Américo Villarreal reconoció su amistad, además de confirmar que el ex mandatario priista se encuentra en Ciudad Victoria
Créditos: Mariela Macay | El Sol de Tampico
La decisión de participar en la esfera política de Tamaulipas quedará en Eugenio Hernández, dijo el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien adelantó que después platicará con él.
Ello después de quedar en libertad el pasado sábado 26 de agosto, cuando abandonó el penal de Tenango del Valle en el Estado de México.
“Eso habría que preguntárselo a él, nos da mucho gusto que esté otra vez aquí, otra vez con los victorenses … él lo decidirá platicaremos con él en su momento”, respondió al preguntarle cuál podría ser el futuro en la política para Hernández Flores ahora que ya está en libertad.
Hernández Flores, quien encabezó el ejecutivo estatal en el periodo 2005-2010, fue detenido el 06 de octubre del 2017, durante la administración del panista Francisco García Cabeza de Vaca, la captura se realizó en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, después de haber dado un paseo en motocicleta.
Se le acusó de enriquecimiento ilícito por 40 millones de pesos, aunado a que enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos a petición de una corte de Texas por asociación delictuosa y lavado de dinero.
Te puede interesar: Deja el penal de Tenango del Valle el ex gobernador de Tamaulipas
La madrugada del sábado 26 de agosto dejó el penal de Tenango del Valle, Estado de México.
Dio seguimiento al caso
El mandatario tamaulipeco, que durante el gobierno de Hernández fue subsecretario de Salud, dijo que dio seguimiento al caso y que le dio gusto la puesta en libertad.
“Se agotaron los términos, los que tenía el ex gobernador, tuve conocimiento cómo se fueron agotando y dirimiendo los señalamientos que se hacían por parte del Estado y la Fiscalía”, reveló en Ciudad Victoria al salir del evento donde se tomó protesta al Consejo Estatal de Cruz Roja.
“Está pendiente nada más el proceso de extradición que también el juez pues consideró que podían seguir el caso estando en libertad, lo cual nos da mucho gusto”, añadió.
Señaló que entre su familia y la de Eugenio existe un reconocimiento de amistad.
También puedes leer: Insiste AMLO sobre participación de «Geño» en fraude electoral del 2006
“Efectivamente, nos conocemos desde hace mucho tiempo, tuve la oportunidad de ser funcionario en su gobierno, no solo en ese momento, sino de nuestra familia, nuestros padres, nuestros abuelos se conocieron”, declaró.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
“Somos de Victoria, nos conocemos de las generaciones que fundaron y que estuvieron en un inicio de Ciudad Victoria y las familias se aprecian”, sostuvo Américo Villarreal tras señalar que quedará en Eugenio Hernández Flores decidir si participa o no en la política de Tamaulipas.
https://www.elsoldetampico.com.mx/