Implementa la UAT estrategias para fortalecer la educación media superior

Redacción

Ciudad Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabaja en la implementación de estrategias que permitan alinear la normativa del nivel medio superior a las políticas académicas nacionales, además de fortalecer la formación de sus estudiantes de bachillerato.

            Como parte de las acciones impulsadas por el rector Dámaso Anaya Alvarado, se han establecido proyectos cuyo propósito es contribuir a la visión humanista y transformadora en este nivel educativo.

Con ese fin, se trabaja en procesos de actualización de la normatividad y en la generación del Sistema de Educación Media Superior, iniciativas que tienen como marco el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT, alineadas a la política educativa de la entidad.  

             Con ello, se pretende ofrecer a las cinco preparatorias dependientes, así como a las más de cincuenta escuelas incorporadas, herramientas que consoliden la oferta académica de bachillerato.

             En el contexto de la normativa se consideran aspectos como el plan de estudios, acompañamiento a la trayectoria de los estudiantes, los roles y figuras que participan, así como disposiciones que regulan los servicios de bachillerato en las escuelas incorporadas.

            En tanto que la creación del Sistema de Educación Media Superior es por la necesidad de dotar a este nivel educativo de las herramientas, estructura, procesos e innovaciones necesarias para garantizar la calidad académica que respalde los servicios que se brindan a los estudiantes.

           Entre otras estrategias, se busca incrementar la capacidad para atender la demanda de bachillerato mediante la creación de nuevas preparatorias, además de modalidades en línea y mixta.

           Se pretende consolidar la oferta de bachillerato bilingüe para dar a los estudiantes más herramientas que les ayuden durante su formación profesional; así como también las modalidades en línea y mixtas para contribuir a la disminución del rezago en este nivel educativo, favoreciendo tanto a jóvenes y a adultos que por alguna situación de vulnerabilidad no lograron concluir el bachillerato en tiempo y forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *