La joven cometió un error al momento de subir el video; no logró recuperar su antiguo empleo
TikTok se ha convertido en la red social favorita para miles de personas, por eso cada vez más personas han optado por publicar su contenido en la plataforma china. Debido a lo fácil que es grabar clips en la aplicación, los internautas comparten su contenido a todas horas del día, sin importar la hora, el lugar o las consecuencias que esto pudiera traer a su vida diaria.
En esta ocasión, una joven estadounidense, de 24 años de edad, descubrió que no siempre es un buen momento para grabar un video en la plataforma. La mujer, identificada únicamente como Michelle, compartió que por publicar un video en la red social china, perdió su empleo, donde ganaba 100 mil dólares al año (cerca de dos millones de pesos mexicanos).
El caso de la joven se viralizó luego de que compartiera la historia sobre cómo fue que perdió su trabajo por grabar videos en TikTok. De acuerdo con su testimonio, ella laboraba como encargada de productos para una compañía tecnológica de Reino Unido; sin embargo, un día su jefe encontró su contenido en la red social china y optó por despedirla.
El TikTok que la hizo perder su empleo fue grabado el pasado primero de agosto, cuando la mujer se encontraba en una junta por Zoom con colaboradores de Reino Unido. En el clip se muestra que Michelle encendió su cafetera, pero debido al sueño que tenía olvido poner la taza, cuando regresó a la cocina encontró un desastre y documento el video, pero fue el peor error que pudo cometer.https://d-7278942202417611135.ampproject.net/2210010655000/frame.html
En el clip la joven aparece diciendo maldiciones por haber olvidado colocar la taza y por el desastre que tendría que limpiar en su cocina. Sin embargo, cuando pasaron los hechos la reunión de Zoom aún no había concluido, por lo que la voz de su jefe se escuchaba dentro del TikTok que subió Michelle a su cuenta de TikTok.
Horas más tarde, la joven recibió una llamada de recursos humanos, desde donde le notificaron que estaba despedida por haber filtrado una conversación confidencial. Michelle explicó que la junta no tocaba ningún tema secreto, pero aún así no recuperó su empleo.https://d-7278942202417611135.ampproject.net/2210010655000/frame.html
Ahora, Michelle asegura que se siente feliz, pese haber perdido su trabajo, una situación que lamentó. La joven continúa subiendo su contenido a su cuenta de TikTok, donde relató su historia sobre cómo fue despedida de su empleo por subir videos a la plataforma china.